EL PARQUE MÓVIL DEL CABILDO ESTRENA 5 VEHÍCULOS ELÉCTRICOS Y 8 HÍBRIDOS

El Cabildo ha incorporado 13 vehículos híbridos y eléctricos a su parque móvil, mediante el sistema de renting y con un coste de 400.000 euros, y prevé instalar un parque fotovoltaico en las cocheras de la Casa-Palacio, la Granja y el Archivo General que cubriría, de sobra, su consumo.

Invitando a la población y a las empresas de la Isla a seguir su ejemplo, el Cabildo ha renovado parcialmente su flota de vehículos con cinco coches eléctricos y otros ocho híbridos que utilizarán distintos servicios y consejerías. Adquiridos mediante el sistema de renting con un coste de 400.000 euros, su incorporación al parque móvil de la corporación insular no traerá sino ventajas, económicas, fiscales y medioambientales.

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, desveló en la presentación que para suministrarles la energía necesaria el Gobierno insular ha decidido instalar un parque fotovoltaico entre la cochera de la Casa-Palacio, la Granja Experimental y el Archivo Insular, con una inversión de 70.000 euros, cuya producción no solo cubriría el consumo previsto de los 13 vehículos sino que generaría excedentes.

Con un consumo medio de un euro cada 100 kilómetros y una eficiencia energética cifrada en el 90%, frente a los siete euros y el 35%, respectivamente, de un vehículo diesel convencional, las ventajas de los coches eléctricos «son muchísimas».

Al respecto, avanzó que un estudio del Cabildo sobre el actual modelo energético concluye que si la mitad del parque móvil fuera eléctrico, su alimentación supondría una gran pila de almacenamiento para favorecer la penetración de las renovables.