Energías Solar y Eólica de Canarias, S.L.

El impulso de las energías renovables es hoy la respuesta más adecuada para corregir la delicada situación medioambiental del Planeta Tierra


Soleocan, S.L., empresa fundada en el año 2004, promueve, diseña, e implanta proyectos basados en la utilización de energías renovables y medioambiente para instalaciones domésticas y/o profesionales, apostando siempre por el sistema sostenible y tecnológicamente más adecuado a sus necesidades.

Los próximos años conformarán un periodo clave que sentará las bases de la transición hacia un modelo energético más sostenible. Soleocán desea participar en este cambio colaborando en los ambiciosos objetivos fijados por el Consejo de la UE de cubrir el 20% de la demanda de energía primaria con energías renovables en 2020.

Soleocán ofrece proyectos llave en mano al usuario final gestionando el proyecto, englobando desde la dirección de obra, la tramitación de todos los permisos y subvenciones necesarios, hasta el servicio de mantenimiento de la instalación, alcanzando así el objetivo final que es la SATISFACCIÓN de nuestro cliente.

Con la firme decisión de seguir creciendo, Soleocán cuenta con un equipo cada vez mayor de profesionales cualificados y con una amplia experiencia en este sector. Nos avalan un gran número de proyectos realizados así como la confianza depositada en nosotros por parte de diferentes empresas y particulares a los que prestamos servicio.
Somos socios fundadores del Cluster Rican.

“AEI-Cluster RICAM es una organización sin ánimo de lucro centrada en un rango amplio de actividades vinculadas con energías renovables, Medio Ambiente y recursos hídricos, en todo el territorio de Canarias. Estas actividades incluyen el diseño, la ingeniería, la explotación y promoción, la I+D+i, la consultoría, instalación y mantenimiento, comercialización de productos y dispositivos.”

Pertenecemos a la red de empresas Oko.




OKO es una red de empresas que posibilita la sinergia entre empresas, en torno a un objetivo común que es la sostenibilidad. La Plataforma OKO contribuye, de manera importante, en base a su filosofía y capacidad operativa, a lograr la respuesta que exige un siglo XXI sostenible.


Nuestro compromiso: 
  • Rentabilidad en los proyectos 
  • Productos y servicios de calidad 
  • Una política ambiental eficaz que promueva un uso racional de los recursos 
  • Contribuir con el desarrollo de nuestra sociedad 
  • Promover el desarrollo humano y profesional de nuestros empleados 
  • Y sobre todo operar de una manera ambientalmente sostenible