Raúl García Brink hizo balance este lunes del primer año de la nueva Consejería de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i, área de la que es titular. Entre los logros, destacó la creación, tras años de dilación, del Consejo Insular de Energía, que cuenta desde ayer con un presupuesto de un millón de euros.
El consejero del Cabildo grancanario Raúl García Brink afirmó en su exposición ante los medios de los medios de comunicación que la creación del Consejo Insular de Energía, el relanzamiento del Recinto Ferial Infecar y la firme apuesta por proyectos de desarrollo e innovación a cargo de nuevos emprendedores son las acciones más destacadas en el primer año de funcionamiento del nuevo departamento insular.
Para García Brink, y a pesar de las críticas efectuadas por la oposición, al actividad de su Consejería en este primer año ha sido ingente, desbloqueando además, «tras 5 años de inacción», el proyecto de la central de bombeo Chira-Soria. Precisamente, la intención a partir de ahora, cuando ya es real el presupuesto de 1,2 millones para el Consejo Insular de Energía –900.000 euros para proyectos, y el resto para personal–, es potenciar las energías renovables, con la implantación de parques eólicos y plantas fotovoltaicas.
A su vez, para el titular de Desarrollo Económico, el relanzamiento de Infecar es ya una realidad, con la recuperación de la Feria Internacional del Atlántico, que se celebrará el próximo noviembre, y la multiplicación de muestras en el recinto que, además, aumentará en breve su espacio expositivo bajo una gran carpa de 1.500 metros cuadrados